calibracion instrumentacion qualipharma dDesde el departamento de Calibraciones de Qualipharma, te proponemos una planificación adecuada, los mejores profesionales, una documentación completa y un tratamiento adecuado de los datos, para asegurar un correcto estado y mantenimiento de tu instrumentación.

El aseguramiento de la calidad de tu producto o servicio implica, entre otras cosas, la correcta calibración de tu instrumentación. Por ello, Qualipharma ofrece profesionales formados y con experiencia, que junto con los mejores patrones, asegura la correcta calibración de tus equipos.

Conocer y controlar el estado de los equipos de una instalación es importante, ya que es condición necesaria para el correcto funcionamiento de los mismos.

Nuestro departamento cuenta con una serie de patrones, todos ellos con trazabilidad a patrones nacionales o internacionales (ENAC/ILAC) (trazabilidad a disposición del cliente), con los que podemos calibrar equipos como sondas de temperatura, humedad, transmisores de presión, pH-metros, balanzas, pie de rey, conductivímetros, contadores de partículas multimarca, etc.
Nuestro servicio incluye desde una visita previa al cliente, en la que personal técnico pueda evaluar los equipos a calibrar, oferta comercial, calibración de los equipos, incluyendo el ajuste de los mismos en caso de ser necesario, hasta la elaboración y envío del certificado de calibración final.


Qualipharma realiza sus calibraciones in situ y en laboratorio de calibración, trabajando a través de una herramienta web, que permite introducir todos los datos del instrumento/equipo a calibrar, así como actualizar simultáneamente la información referente a la calibración. El cliente cuenta con un usuario y una contraseña, que le permite ver en todo momento durante la calibración, la información suministrada por el técnico y los resultados de la calibración en el mismo momento de su finalización.

Mediante esta herramienta el cliente puede gestionar su plan de calibraciones anual, listando los equipos por fechas de vencimiento, fecha de calibración o estado de los equipos, entre otros.
Además, es posible ver la evolución del funcionamiento de cada uno de los equipos, ya que la herramienta almacena el histórico de calibraciones, lo que nos sirve para conocer el comportamiento del equipo con el paso del tiempo.

En caso de solicitarse por parte del cliente un servicio que no esté dentro de nuestro campo de aplicación, Qualipharma le puede gestionar al cliente el servicio con un colaborador.

Ventajas
  • Personal formado y con experiencia en el sector.
  • Patrones utilizados (IRTD´s, cámara de temperatura y humedad portátil, Vaisala/Rotronic en condiciones ambientales…).
  • Rapidez en el servicio: en un plazo máximo de 1 semana se puede ejecutar el servicio demandado por el cliente.
  • Documentación: en 1 semanas desde la finalización del trabajo, el cliente puede tener toda la documentación revisada y firmada. Se genera certificado electrónico que supone reducción de papel además de fácil localización de la documentación.
  • Mejora continua con formación y adquisición de equipos.
  • Posibilidad de realizar prácticamente todos los servicios in situ (cabe destacar calibración de data logger con cámara climática portátil).
  • Realización del plan de calibraciones anual del cliente, mediante la herramienta de calibraciones