Análisis de riesgos de rutas de transporte

La identificación y evaluación de los riesgos asociados a los procesos de distribución nos dan el conocimiento necesario para poder implementar las medidas necesarias para la minimización del riesgo con el fin de asegurar la calidad del medicamento durante toda la cadena de distribución.

El Real Decreto 782/2013 sobre la distribución de medicamentos de uso humano incluye la

obligatoriedad para las entidades distribuidoras de la implementación de un sistema de gestión de riesgos adaptado a las actividades desarrolladas.


En la distribución de medicamentos es de vital importancia la gestión de riesgos en las rutas de transporte. Por ello, Qualipharma ofrece un servicio de Análisis de riesgos basado en la metodología ICH Q9.

El análisis de riesgos contempla la caracterización de los procesos que se llevan a cabo en el cliente, identificación de los riesgos asociados, evaluación de los mismos y finalmente asesoría para llevar a cabo las acciones necesarias (validación de transporte,  cualificación de almacenes, etc).

Qualipharma pone al servicio del cliente un equipo multidisciplinar de expertos para el análisis de riesgos de sus procesos y un servicio global para consecución de las acciones derivadas del análisis.