curso-serializacion-qualipharma-aedhe-
Noticia

Qualipharma, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), celebrará el próximo 26 de septiembre el primer curso sobre serialización, con el fin de dar a conocer a los profesionales del sector farmacéutico los aspectos principales de la Directiva Europea 2011/62/UE contra la falsificación de medicamentos (en vigor a partir de febrero de 2019), y los aspectos básicos para su implantación a nivel de planta.

Miércoles 26 de septiembre

10:00 a 12:00h

Raquel Buitrón C.: Consulting Manager Qualipharma
Carlos Fernández: CSV Manager Qualipharma

Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE):
Calle Punto Net 4, 2a Planta, 28805
Alcalá de Henares, Madrid

 

La serialización es el sistema mediante el cual se asigna un código único a cada estuche de medicamentos para permitir su verificación, y subida de datos al repositorio EMVO, a lo largo de todo el proceso (desde fabricación hasta el punto de venta minorista), y así detectar todas las anomalías que se puedan generar en la cadena legal, garantizando a los pacientes la seguridad y calidad del medicamento. Este sistema será de obligado cumplimiento en el sector farmacéutico a partir de febrero de 2019 con la entrada en vigor de la Directiva Europea 2011/62/UE, que se propone combatir la falsificación de medicamentos y la consecuente amenaza para la salud pública.

 

Con el objetivo de dar a conocer los aspectos principales de la Directiva Europea y los aspectos básicos para su implantación a nivel de planta, Qualipharma, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), lanza el primer curso sobre serialización, que será impartido por Raquel Buitrón, Consulting Manager Qualipharma, y Carlos Fernández, CSV Manager Qualipharma, y abordará los siguientes puntos:

  • Introducción: origen y regulación anti-falsificación
  • Principios de la serialización
  • Flujos de las información de serialización
  • Situación actual de implantación en España y Europa
  • Integración de una línea de serialización
  • Implicaciones en las normas de Correcta Fabricación de Medicamentos y de Principios Activos (GMP)

 

El curso está dirigido a: responsables y técnicos de los departamentos de Garantía de Calidad, Producción, Ingeniería, Control de Calidad y Dirección Técnica.

La formación tendrá lugar el 26 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas en la sede de la AEDHE en Alcalá de Henares (Calle Punto Net 4, 2a Planta, 28805, Alcalá de Henares, Madrid). Para más información (http://www.qualipharmagroup.com/curso-serializacion/) e inscripciones deberán ponerse en contacto a través del teléfono +34 91 889 50 61 o el correo electrónico aedhe@aedhe.es.

 

Qualipharma es líder, junto a su partner Verifarma, en la implantación de sistemas de serialización y reporte a organismos oficiales con más de 2.000 implementaciones en 9 países en los últimos cinco años, además de ser referente nacional con más de diez años de experiencia en trazabilidad y soluciones técnicas para el sector farmacéutico. A su vez, Qualipharma mantiene una línea de formación para profesionales del sector farmacéutico con cursos específicos, planes formativos y webinars.

 

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) es una asociación empresarial de carácter intersectorial cuya actividad se desarrolla en el Corredor del Henares. desde 1977. Por experiencia, servicios y asociados, es el núcleo empresarial más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los más importantes de toda España, en el que desarrollan su actividad más de 19.000 empresas.

Qualipharma.com