qualipharma e ip&qa
Noticia

Con el objetivo de desarrollar una nueva línea de negocio en Latinoamérica, Qualipharma e IP&QA Solutions se unen para comenzar a prestar sus servicios conjuntamente en los diferentes países latinos, arrancando este nuevo proyecto en Argentina. Esta unión hará que los profesionales de IP&QA se integren en Qualipharma. Así resulta un equipo profesional mucho más amplio que se complementa gracias a sus múltiples conocimientos. Se suma al proyecto Martín Orcoyen, profesional actualmente independiente cuya vida laboral ha estado enteramente ligada al sector, aportando al proyecto de unión su experiencia y conocimientos.

El salto a Latinoamérica por parte de Qualipharma se debe a un deseo de comenzar a prestar sus servicios en los países sudamericanos, aportando 15 años de experiencia a sus espaldas trabajando para los laboratorios farmacéuticos en Europa, el conocimiento y control de las exigentes regulaciones europeas, su eficiencia y consecución de resultados, y el gran equipo con el que cuenta la empresa. Al forjar este nuevo vínculo con IP&QA, se busca entrar en un país nuevo arropado por los profesionales del país, quienes ya conocen la industria y todos los detalles necesarios para desenvolverse en este entorno.

Los objetivos a alcanzar por parte de ambas empresas son prestar un servicio con alto nivel profesional; ir un paso por delante respecto a las exigencias de las Autoridades Sanitarias; adaptar sus servicios a las necesidades de cada cliente y convertirse en los referentes en la región en cuanto a Complience GXP.

Qualipharma e IP&QA ya se encuentran trabajando sobre el terreno, dispuestos a convertirse en una empresa de referencia para el sector. Ante la inminente publicación por la ANMAT de la Guía de Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos de Uso Humano, la nueva empresa resultante de esta unión, Qualipharma Sudamérica, estará en disposición de cumplir en sus clientes con los mayores estándares de calidad que están a punto de entrar en vigor en Argentina y que reafirmará al sector farmacéutico argentino entre los más punteros de la región.