Data Integrity - Qualipharma

Data integrity es la medida en cuanto que los datos son completos, consistentes y precisos a lo largo de su ciclo de vida; independientemente del formato y medio en el que hayan sido generados, registrados, procesados, archivados y utilizados.

Actualmente se trata de un aspecto relevante en las inspecciones de las entidades regulatorias, especialmente la FDA, habiendo aumentado considerablemente en los últimos tiempos las observaciones y deficiencias por fallo en la integridad de la información.

Es importante la identificación de los riesgos inherentes a la integridad de datos, ya que estos pueden variar dependiendo del grado en que los datos se pueden configurar, y por lo tanto ser potencialmente manipulados. Así mismo, es importante considerar la incorporación del Data Integrity en el sistema global de la calidad, y no como un elemento aislado.

Desde Qualipharma te proporcionamos el soporte necesario para asegurar la calidad e integridad de datos de los diferente sistemas y tecnologías en todas las fases.

 

¿Necesitas servicios de Data Integrity?

Puedes pedirnos presupuesto llamando al 902 901 769 o solicitar más información

Solicitar información
Ventajas
  • Capacidad de desarrollo de soluciones para la implementación o mejora de la data integrity de acuerdo a los procesos, metodología y políticas de la compañía
  • Conocimiento de las últimas tecnologías y soluciones
  • Equipo con amplia experiencia y de referencia en el sector con numerosos casos de éxito en todos los ámbitos de la compañía