programas de formación sector farma
Noticia

La magnífica respuesta obtenida a raíz de la “Jornada GMP Anexo I” celebrada el 13 de junio es reflejo de cómo Qualipharma continúa aportando valor a los profesionales del sector con sus acciones formativas en servicios GMP.

Teniendo como escenario las instalaciones de Net-Pharma en Madrid, en el que se ubican las oficinas de Qualipharma, el pasado 13 de junio, tuvo lugar la celebración de la “Jornada de formación sobre el Anexo I GMP: Visión holística y práctica de la Estrategia de Control de la Contaminación en plantas estériles”.

Dada la cantidad de consultas recibidas sobre cómo aplicar el borrador del nuevo Anexo I en plantas estériles, Qualipharma organizó esta jornada formativa dirigida a prácticamente todos los departamentos de la planta farmacéutica.

El curso que contó con las intervenciones de Raquel Buitrón, Consulting Manager Qualipharma; Alberto Carazo, Business Development Consultant Qualipharma; Pino Cabrera, Consulting Leader Qualipharma Madrid; y Miguel Ruiz, Senior Engineering Consultant; se dividió en sesiones teóricas acompañadas de talleres prácticos para que los asistentes pudiesen poner en práctica lo aprendido. El contenido tuvo como pilares principales los siguientes puntos:

  • Cómo plantear el documento de estrategia de control de la contaminación, basado en la gestión de riesgos de calidad, metodologías de análisis de riesgo aplicables a cada una de las áreas de control.
  • Las necesidades y nuevos requerimientos en formación y cualificación del personal, así como cambios relacionados con vestuario y monitorización de áreas asépticas.
  • Cómo se ven afectados los procesos productivos por la actualización del Anexo I, relación con la Simulación del Proceso Aséptico (APS) y su inclusión como método de monitorización.
  • Cómo afecta el nuevo Anexo I al layout de la planta (clasificaciones, esclusas, vestuarios, transfer de materiales…), a las instalaciones (Sistema de HVAC, Flujos Undireccionales, sistemas de descontaminación…) y a los servicios (PW, WFI, vapor, vacío…).

Los más de 100 asistentes mostraron gran interés durante toda la jornada, incluso haciendo necesario alargar los espacios destinados a descanso y networking, que se desarrollaron en los jardines del edificio Net-Pharma, para que los alumnos pudiesen interactuar entre ellos.

 

Una vez más Qualipharma consigue un verdadero éxito de audiencia y satisfacción con sus actividades formativas, gracias fundamentalmente a contar con un equipo especializado y experto en sus principales servicios: cualificación de equipos y salas blancas, análisis de riesgos, validaciones,… y al apoyo de todos nuestros clientes. Gracias por todo vuestro apoyo.

Para más información sobre la formación de Qualipharma España visita: https://e-learning.qualipharmagroup.com/